ProClinic
Avda. Apoquindo N° 5583 Oficina 91
Las Condes | Santiago | Chile
T +56 (2) 2253 67 580
+569 93228192
E-mail: info@proclinic.cl
Información para Pacientes

Hernia discal

 

Anatomía columnaLas hernias discales son más comunes en la columna lumbar, es decir, entre la parte inferior de costillas y caderas. Se le llama hernia por algo que hace bulto o que sobresale. Los discos actúan como suaves soportes entre los huesos de la columna y permiten mover la columna.

 

La hernia discal se produce cuando un disco entre dos huesos de la columna comprime los nervios alrededor de ella. Esto también es llamado disco roto o desplazado.

 

Opciones de tratamiento

 

Fundamentalmente, existen dos tratamientos:

 

Tratamiento No Quirúrgico o Conservador: Se efectúa por medio de reposo, inyecciones, infusiones con medicamentos y terapia física sobre un largo periodo. También, bloqueo de la raíz o cateterismo vertebral. Se inyectan medicamentos directamente a las raíces nerviosas o dentro del canal espinal.

 

HerniaTratamiento Quirúrgico: Si el tratamiento conservador no logra una mejora marcada o cuando haya parálisis severas, existe un alto riesgo que el daño sea permanente. Por medio de la cirugía se puede lograr una recuperación de la raíz nerviosa. Cuando la función urinaria y/o intestinal es afectada esta cirugía se hace urgente. En la cirugía abierta se abre el canal espinal para remover la hernia discal bajo visión directa. En el procedimiento percutáneo se remueve el disco por medio de sondas, con medicamentos o rayo láser.